Jimmy Butler encestó 23 puntos, Max Strus agregó 19 unidades y 10 rebotes y el Heat de Miami se colocó a un triunfo de avanzar a las Finales de la Conferencia Este al vencer anoche 120-85 a los Sixers de Filadelfia.
Victor Oladipo firmó 13 puntos por Miami, que contó con 12 de Bam Adebayo y 10 de Tyler Herro y P.J. Tucker. El Heat, primer sembrado del Este, lidera las semifinales de Conferencia 3-2 y mejoró a una foja de 6-0 en casa en los playoffs.
Joel Embiid anotó 17 tantos para el cuarto sembrado Filadelfia, que contó con 14 de James Harden y 12 de Tobias Harris. Los Sixers estaban abajo por 15 antes de iniciar el cuarto periodo y permitieron 12 unidades consecutivos al comienzo del cuarto.
El sexto juego de la serie se celebrará en Filadelfia.
Fue una noche complicada en general para los Sixers, especialmente para Embiid —su mejor jugador, quien tuvo que portar una máscara protectora por una fractura facial y que estaba lidiando con una lesión en el pulgar.
Embiid quedó conmocionado en el primer periodo cuando se zambulló hacia los asientos al intentar salvar un balón suelto. Se mantuvo en el juego tras ese susto. Volvió a sufrir un susto y se mantuvo en el partido.
Llegó a la mitad del segundo cuarto, cuando Dewayne Dedmon, de Miami, falló un tiro y Embiid atrapó el rebote. Dedmon, luchando por retener la pelota, hizo contacto con ella y terminó empujándola hacia el rostro cubierto por la máscara de Embiid.
Joel perdió el balón y cayó al piso con dolor, cubriéndose la cara con ambas manos. Oladipo recogió el balón y anotó para poner el 42-31, pero Embiid retorciéndose fue mucho más importante para los Sixers que ceder dos puntos. Permaneció inactivo durante varios momentos, antes de regresar al banco de Filadelfia y ser atendido por los médicos.
Y ahora Filadelfia debe vencer al Heat en los juegos seis y siete, con casi todas las probabilidades apuntando a lo difícil que será esa tarea. Todas las series al mejor de siete, al ingresar a esta ronda, los equipos que ganaron el primer juego de un enfrentamiento finalmente prevalecen el 75.6% del tiempo. Los ganadores del primer juego en casa, lo han hecho el 85% de las veces. Los equipos que comienzan una serie con una ventaja de 2-0, para un 92.4% del tiempo. Y los equipos que ganan el quinto partido con una ventaja de 3-2 en la serie, terminan avanzando el 82,2 % de las veces. Todas esas estadísticas favorecen a Miami.
Ninguno de los titulares de Filadelfia jugó en los últimos 8:18. El partido fue presenciado por el comisionado de la NBA, Adam Silver.
Ja Morant, en duda para el resto de los playoffs
Ja Morant, de los Memphis Grizzlies, fue diagnosticado con un hematoma en el hueso de la rodilla derecha, confirmó una resonancia magnética, y es dudoso que regrese esta postemporada, dijo ayer el equipo. Se espera que Morant, quien salió durante el último cuarto del tercer juego ante los Warriors el sábado, se recupere por completo, expresó el equipo.