James Harden dijo ayer que su nueva ‘sociedad’ con el pívot Joel Embiid puede darle a los Sixers su primer campeonato en casi 40 años. “Para mí, tenía sentido, hombre”, expresó Harden sobre el canje, durante su conferencia de prensa introductoria en las instalaciones de práctica del equipo.
“Es un momento en el que necesitaba estar rodeado de jugadores que sé que quieren ganar y saben que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para ganar, y la estructura aquí es increíble”, agregó. “Ganar un título es el objetivo, hombre. Ese es el objetivo. Como dijo Daryl (Morey): la oportunidad de ganar es ahora. Joel está jugando lo mejor que ha jugado. Así que mi trabajo es salir y ayudarlo. También a todo el equipo a ganar un campeonato este año y en los años venideros”.
Ayer marcó la primera vez que Harden habló públicamente en casi dos semanas, desde una de las peores actuaciones de su carrera: cuatro puntos en 2 de 11 tiros en la derrota de los Nets ante los Kings. “Aquí en Filadelfia hay una oportunidad y estoy deseando que llegue”.