Filadelfia superó 119-115 a los Celtics en el inicio de la serie entre ambos conjuntos, que volverán a enfrentarse mañana en el TD Garden de Boston
James Harden igualó ayer la mejor actuación de su carrera en ‘playoffs’, al liderar con 45 puntos la victoria por 115-119 de los Sixers de Filadelfia, sin Joel Embiid, en el TD Garden de Boston contra los Celtics, en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este.
En el capítulo número 22 de un auténtico clásico de los ‘playoffs’ NBA, los Sixers dieron un golpe en la mesa ante los Celtics, al doblegarles en su campo pese a la baja de Embiid, favorito al MVP y ausente por segundo partido consecutivo por una lesión en la rodilla derecha sufrida en la serie contra los Brooklyn Nets. El segundo partido de la serie se disputará mañana, de nuevo en el TD Garden.
‘La Barba’ tenía que dar un paso al frente y no tembló. Igualó los 45 puntos anotados contra los Golden State Warriors en 2015 y lo hizo con un maravilloso triple con 8.4 segundos para el final que abrió el camino hacia el triunfo de los Sixers.
Acabó con 17 de 30 en tiros de campo, siete triples y seis asistencias, apoyado por los 26 puntos de Tyrese Maxey, que también consiguió cuatro robos, el último de ellos durante el último minuto ante una ingenuidad de Malcolm Brogdon.
La gran noche de Harden amargó a Jayson Tatum, que metió 39 puntos, 26 de ellos en la primera mitad, con once rebotes. Jaylen Brown aportó 23 puntos y Brogdon, el mejor sexto hombre del año, metió veinte saliendo del banquillo.
Tanto los Celtics como Filadelfia mantuvieron porcentajes asombrosos, al mover el balón con ritmo y lanzamientos de gran calidad. Los Celtics conectaron el 73 % de sus tiros de campo en la primera mitad y los Sixers metieron el 55 %. Las estrellas intercambiaron avisos, con Tatum y Brown que lideraron el ataque de los Celtics y Harden que comenzó con un cinco de cinco y metió doce de los 16 primeros puntos de los Sixers.