El alero de los Houston Rockets, Danuel House Jr., dejó el campus de la NBA y no volverá a jugar esta temporada luego de una violación de los protocolos de salud y seguridad de la Liga, anunció ayer el organismo.
Según la NBA, una investigación encontró que House tuvo un invitado no autorizado en su habitación de hotel durante varias horas el pasado martes.
“El señor House dejará el campus de la NBA y no participará con los Rockets en juegos adicionales esta temporada”, dijo la Liga en un comunicado.
Fuentes previamente le dijeron a ESPN que House había negado haber cometido alguna violación. Ningún otro jugador o personal tuvo contacto con el invitado ni se encontró involucrado en el incidente, dijo la liga.
House, el sexto hombre de los Rockets, promedió 11,4 puntos y 5,8 rebotes en nueve partidos de playoffs en la burbuja de la NBA en Walt Disney Resort. Se perdió el tercer juego contra Los Ángeles Lakers el pasado martes y tampoco jugó el jueves.
El entrenador de Houston, Mike D’Antoni, se había referido a House, de 27 años, como uno de los jugadores de dos vías más subestimados de la Liga.
Los Rockets han perdido los últimos tres juegos y están detrás de la serie al mejor de siete 3-1.