Los Sixers de Filadelfia aún no dicen si Joel Embiid podrá regresar de un esguince en la rodilla derecha y jugar la próxima semana en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Este.
Los Sixers completaron una barrida ante los Brooklyn Nets el sábado, y brindaron una gran oportunidad para que Embiid descanse. Embiid, finalista del MVP de la NBA, se perdió el Juego 4 por una lesión en la rodilla. Todavía tiene que practicar antes del Juego 1 del lunes contra Boston Celtics.
El entrenador Doc Rivers dijo que Embiid estaba en un examen médico mientras el equipo practicaba en sus instalaciones de Nueva Jersey. “Solo voy a esperar”, dijo Rivers. “Me llamarán más tarde y veremos dónde está”.
Embiid promedió 33.1 puntos esta temporada para ganar su segundo título consecutivo de anotaciones. También promedió 10.2 rebotes y empató un récord personal con 4.2 asistencias por partido. Jugó en 66 juegos, el segundo total más alto de su carrera. Embiid promedió 36.8 puntos y 11.8 rebotes en cuatro partidos esta temporada contra los Celtics.