La superestrella de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid, habló con los medios el jueves por la tarde por primera vez desde que sufrió una lesión en la rodilla hace un mes, y dijo que espera que pueda regresar en algún momento antes de que termine la temporada regular.
“Ese es el plan”, dijo Embiid después de que Filadelfia practicara ayer antes de un partido en casa contra los Charlotte Hornets esta noche. “Obviamente todo tiene que salir bien, en cuanto a estar saludable y estar tan cerca como se supone que debo estar. Pero sí, ese es el plan”.
Embiid, de 29 años, estaba en medio de una temporada histórica -con promedio de 35.3 puntos, 11.3 rebotes y 5.7 asistencias- cuando el alero de los Golden State Warriors, Jonathan Kuminga, cayó inadvertidamente sobre su pierna izquierda durante una pelea por un balón suelto en la derrota de Filadelfia por 119-107 ante los Warriors el 30 de enero. El equipo anunció el 6 de febrero que Embiid se había sometido a un procedimiento “para tratar una lesión en el menisco lateral de su rodilla izquierda”.