Víctor Oladipo encestó 23 puntos, Bam Adebayo agregó 20 tantos y 11 rebotes,y Miami Heat avanzó a las semifinales de la Conferencia Este al vencer 97-94 a Atlanta Hawks.
Tyler Herro anotó 16, Max Strus aportó 15 y Caleb Martin agregó 10 para el Heat, el primer sembrado, que derrocó a los Hawks, el octavo sembrado, en cinco juegos. Miami consiguió el factor decisivo de la serie sin Jimmy Butler y Kyle Lowry, quienes se quedaron fuera del encuentro de anoche por lesiones.
La dura serie de Trae Young para el equipo de Atlanta se mantuvo así: terminó 2 de 12 desde el campo de tiros, anotando solo 11 puntos. Para la serie, el escolta de los Hawks disparó un 32% contra la pululante defensa de Miami.
De’Andre Hunter anotó 35 para Atlanta, que obtuvo 12 cada uno de Kevin Huerter y Danilo Gallinari.
Hunter cometió faltas cuando quedaban 41,6 segundos, Miami se aferraba a una ventaja de tres puntos en ese momento. Los Hawks tomaron el control con 29,2 segundos restantes y retuvieron la posesión después de que un tiro fallido de Gallinari salió fuera de los límites de Miami.
Grizzlies vencen a los Wolves
Con una sensacional penetración a falta de solo un segundo, Ja Morant selló la remontada de los Memphis Grizzlies por 111-109 ante los Minnesota Timberwolves, quienes dejaron escapar un partido que tenían controlado y ahora pierden por 3-2 en esta serie de primera ronda del Oeste.
El espectacular base fue ayer fundamental en los Grizzlies con 30 puntos (18 de ellos en el último cuarto), 13 rebotes y 9 asistencias, y además protagonizó una de las jugadas más alucinantes de estos playoffs con un colosal mate sobre Malik Beasley para cerrar el tercer cuarto. El dominicano Karl-Anthony Towns lideró a los Wiolves con 28 puntos y 12 rebotes.