La brutal muerte del hombre afroamericano continúa siendo repudiada por grandes figuras como Michael Jordan, Floyd Mayweather y Serena Williams
La muerte de George Floyd la semana pasada continúa generando fuertes controversias. No solo por una multitud de personas que han definido la muerte del hombre afroamericano por parte de un policía blanco en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, sino también por una serie de personalidades del deporte, quienes también han mostrado su enojo por la manera en que Floyd murió. “Estoy triste, adolorido y lleno de furia.
Veo y siento todo el coraje y frustración de la gente. Me uno a todos aquellos que están denunciando el racismo y violencia hacia las personas de color en este país”, dijo Michael Jordan a través de las redes sociales.
Los comentarios han llegado después de una noche de indignación y disturbios en Minneapolis, donde Floyd murió después de que Derek Chauvin, un oficial de policía de raza blanca, le puso su rodilla en su cuello durante varios minutos. Chauvin fue arrestado el viernes por la tarde y fue acusado por asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, anunciaron las autoridades locales.
“El mundo nunca crecerá hasta que estemos cómodos teniendo conversaciones incómodas y actuando sobre ellas”, dijo Bradley Beal, escolta de los Washington Wizards. Otra figura del deporte que también mostró su disgusto fue Floyd Mayweather, quien condenó el brutal asesinato de Floyd. Puso a la disposición de los familiares del malogrado hombre parte de su fortuna para cubrir los gastos del servicio funerario.
Otras estrellas como Lebron James, Lewis Hamilton, Serena Williams utilizaron las redes sociales para pedir justicia.