La estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, ha sido diagnosticado con un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, anunció el equipo ayer por la mañana.
Hay optimismo dentro de la organización de los Nets de que Durant regresará después de una rehabilitación de cuatro a seis semanas, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Durant se lesionó con poco menos de seis minutos para el final del segundo cuarto de la victoria del pasado sábado sobre New Orleans cuando el escolta de los Pelicans, Herb Jones, condujo hacia la canasta y chocó con el escolta de los Nets, Bruce Brown, quien cayó hacia atrás sobre Durant, quien estaba parado detrás de la jugada.
El máximo anotador de Brooklyn intentó permanecer en el juego por unos momentos, caminando, tratando de aflojar la rodilla, pero se dirigió a la banca y se retiró poco después. Durant regresó directamente al vestuario para que lo revisaran.
Durant salió del Barclays Center a la mitad del último cuarto, cojeando de camino a un auto que esperaba. Parecía esperanzado de que la lesión no fuera demasiado grave.
La lesión eclipsa lo que había sido un sólido regreso para el ex Jugador Más Valioso, quien no jugó la derrota del jueves ante Oklahoma City para descansar. En 12 minutos del sábado, Durant anotó 12 puntos, tres rebotes y dos asistencias antes de abandonar el partido.