Encestó 26 puntos en el triunfo 111-110 sobre Suns. El quinto juego es mañana
Luka Doncic anotó 26 puntos y los Mavericks de Dallas aprovecharon el problema de faltas de Chris Paul para vencer ayer 111-101 a los Suns de Phoenix e igualar 2-2 la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Paul estaba fuera del cuarto partido al inicio del último cuarto, período en que a menudo dominó a los Mavericks durante una racha ganadora de 11 juegos que terminó con victorias consecutivas en casa para Dallas. El quinto choque es mañana por la noche en Phoenix.
Dorian Finney-Smith anotó 24 puntos, el máximo de su carrera en la postemporada, en su mayor cantidad de triples encestados, en campaña regular o en playoffs. Acertó ocho de 12 de larga distancia, incluyendo dos triples seguidos para dar a los Mavericks una ventaja de 14 puntos a la mitad del último cuarto.
Dallas igualó sus 20 triples (20 de 44) de una paliza en el Día de las Madres propinada a los Lakers de Los Ángeles en 2011, un triunfo que completó una barrida de cuatro juegos en la segunda ronda en su camino hacia el campeonato. Los Mavericks juegan más allá de la primera ronda por primera vez desde entonces.
Devin Booker anotó 35 puntos para los Suns, que perdieron dos compromisos en fila fuera de casa con una ventaja de 2-0, tal como lo hicieron en la serie final de la NBA del año pasado. Milwaukee ganó los últimos cuatro para alzar el título. Phoenix, el mejor sembrado, cayó en juegos consecutivos por primera vez en los playoffs.
Las pérdidas de balón fueron la historia de Paul en la victoria de Dallas en el tercer duelo, cuando el jugador de 37 años registró la mayor cantidad en cualquier mitad de su carrera en los playoffs con siete antes del medio tiempo.