El escolta estellar de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, quien aún no ha jugado en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste contra el Utah Jazz debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, figura como cuestionable para el cuarto juego de esta tarde.
Doncic ha estado haciendo actividad de baloncesto a toda velocidad desde el martes y jugó 5 contra 5 el jueves y ayer. Dijo que no experimentó ningún dolor o molestia en la pantorrilla. “Nada malo, simplemente mejor cada día, más explosivo, todo”, dijo Doncic.
Los Mavs han tomado una ventaja de 2-1 en la serie mientras Doncic se recupera. El escolta Jalen Brunson, el principal manejador de balón de Dallas sin Doncic, protagonizó la serie, promediando 32.0 puntos, 5.3 rebotes y 5.0 asistencias por partido mientras lanzaba un 50.7 % desde el suelo y un 41.2 % desde el rango de tres puntos.
Sin embargo, el entrenador de Dallas, Jason Kidd, insistió en que la ventaja de los Mavs en la serie “no tiene ningún efecto” en la decisión sobre el regreso de Doncic.