Anthony Davis, pívot de los LA Lakers, estará varias semanas de baja a causa de la lesión en un pie sufrida el viernes en el partido ganado a los Denver Nuggets, según revelaron los exámenes a los que se sometió.
La resonancia magnética detectó una lesión en el pie derecho, sufrida por un choque con el serbio Nikola Jokic el viernes y por la que estará fuera varias semanas, informó ayer ESPN, aunque otros medios aseguran que pudiera ser hasta más de un mes.
Davis se lesionó en el primer cuarto del encuentro contra los Nuggets, cuando ya llevaba diez puntos, y pese a intentar seguir compitiendo, tuvo que dejar la pista en el segundo período.
Los Lakers pierden a un jugador que promedia 27.4 puntos y 12.1 rebotes por partido en esta temporada y que fue protagonista en diciembre con actuaciones sobresalientes, con 55 puntos y 17 rebotes aportados ante los Washington Wizards o los 44 puntos y 10 rebotes capturados frente a los Milwaukee Bucks.
El equipo que comanda Darvin Ham pierde a una pieza clave de su quinteto al comienzo de una semana que promete ser muy intensa debido a que tienen partidos contra equipos como los Wizards de Washigton, los Phoenix Suns, los Sacramento Kings, los Charlotte Hornets y los Dallas Mavericks.
Los Lakers son duodécimos en la Conferencia Oeste de la NBA, con un balance de 12 victorias por 16 derrotas.
De por vida, el estelar Davis promedia 24,0 puntos, 10,3 rebotes y 2,3 tapones en 629 partidos (624 como titular) con los New Orleans Hornets/Pelicans (2012-19) y los Lakers.
El pívot, nativo de Chicago, un gran líder de los Lakers junto al también veterano LeBron James, ha tenido numerosas lesiones a lo largo de su carrera, que le han impedido alcanzar otras metas que con su talento no serían tan difíciles de lograr.