Doncic, el MVP, logró un doble-doble, e Irving encestó 36 puntos para que Mavericks dejara en el camino a los Wolves. El primer juego será el 6 de junio

Luka Doncic tuvo anoche un primer cuarto de 20 puntos en camino a 36 puntos para su máximo esta postemporada, y los Dallas Mavericks vencieron a los Minnesota Timberwolves 124-103 para avanzar rápidamente a las finales de la Conferencia Oeste en cinco juegos.

Kyrie Irving también anotó 36 puntos para los Mavericks, quienes construyeron una ventaja de 29 puntos en el medio tiempo con un 61% de tiros para desinflar a la multitud que alguna vez estuvo llena de energía antes de que la mayoría de los fanáticos se levantaran para tomar su primer refrigerio. Los Mavs subieron hasta 36 puntos en el tercer cuarto, mientras mantenían a la ofensiva de los Timberwolves fuera de control.

Los Mavs, que tenían el quinto puesto en el Oeste, tienen una semana completa para descansar antes de que comiencen las Finales de la NBA en Boston el 6 de junio, en la primera aparición de la franquicia desde que ganaron el campeonato en 2011. Los Celtics habrán tenido 10 días entre partidos después barriendo a Indiana en las finales de la Conferencia Este.

Anthony Edwards anotó 28 puntos y Karl-Anthony Towns tuvo 28 puntos y 12 rebotes para los Wolves, terceros preclasificados, que se enfrentaron al dúo demoledor formado por Doncic e Irving después de sofocar a Phoenix en una barrida de primera ronda y luego destronar a la defensa campeón Denver en una serie de siete juegos. Irving mejoró a 15-1 en su carrera en juegos de cierre de playoffs.

Los Mavs recuperaron al novato Dereck Lively II, de 7 pies 1 pulgadas, de un esguince en el cuello que lo mantuvo fuera del juego anterior, y restauraron el dúo completo de protección del aro con Daniel Gafford que los ayudó a perturbar a Rudy Gobert en el poste y a casi todos los demás. Gafford anotó 11 puntos y nueve rebotes, y Lively añadió nueve puntos y ocho rebotes.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas