McClung se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en ganar la competencia de donqueos y Lillard revalida su campeonato de triples
Stephen Curry se enrachó y ello fue apenas suficiente para derrotar a Sabrina Ionescu. Lo logró por tres puntos, como cabría haber esperado. El astro de Golden State y máximo anotador de triples en la historia de la NBA superó a Ionescu por 29-26 en la competición Steph vs. Sabrina realizada el sábado en la antesala del Juego de Estrellas. Fue la primera vez que un hombre se enfrentó a una mujer en las festividades previas al partido estelar de ayer.
“Para nosotros, haber dado un espectáculo así fue algo perfecto”, enfatizó Curry. Ionescu ganó la competencia de triples de la WNBA el año pasado, con 37 puntos, un récord. Destrozó entonces la marca de Curry, que era de 31 unidades en la NBA.
A partir entonces se lanzó un reto y se fue planificando que ambos chocaran en el fin de semana del Juego de Estrellas. Se llevó a cabo, y pareció el evento principal de la noche, eclipsando inusitadamente al concurso de clavadas que se realizó después. “Ojalá que ésta no sea la última vez que hacemos esto”, dijo Ionescu. El premio de Curry fue un cinturón de campeón, con las imágenes de una cabra —en inglés “goat”, que son también las siglas del “más grande de todos los tiempos”.
McClung se robó el “show”
Mac McClung se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en ganar el concurso de donqueos consecutivos con una volcada de 50 puntos que aseguró el premio sobre Shaquille O’Neal.
McClung, quien se convirtió en una sensación viral en la escuela secundaria por sus mates de alto vuelo, hizo estallar su camiseta de la escuela secundaria cuando ganó el concurso hace un año. Esta vez, sacó una camiseta mucho más grande y se la entregó a O’Neal, quien se la puso y sostuvo el balón sobre su cabeza para la cuarta y última volcada de McClung.
El jugador voló sobre O’Neal y finalizó con un revés para la única volcada de 50 puntos de la noche para derrotar a Jaylen Brown de los Boston Celtics en la final.
Jaylen Brown se convirtió en el primer jugador en competir en el concurso de volcadas en su temporada All-Star desde que Victor Oladipo lo hizo en 2018. El último jugador en ganar el concurso de volcadas en su temporada All-Star fue John Wall en 2014. Mac McClung se unió a Zach LaVine (2015-16), Nate Robinson (2009-10), Jason Richardson (2002-03) y Michael Jordan (1987-88) como los únicos campeones consecutivos del concurso.
Lillard superó a Young en la competencia de 3
El base de los Bucks e, Damian Lillard, fue campeón consecutivamente de triples de la NBA, al ganar la competencia de este año en el último intento de tiro. Después de llegar a la ronda final mediante un desempate, Lillard llegó a su último lugar empatado a 24 puntos con el escolta de los Hawks de Atlanta, Trae Young, y necesitado de solo un tiro para obtener la victoria. Jason Kapono fue el último en ganar de manera seguidaen 2007 y 2008.