Chris Paul levantó la vista como novato en un partido en Utah y leyó las palabras: “John Stockton, líder de todos los tiempos en robos y asistencias”. “Lo voy a alcanzar”, pensó en ese entonces, solo para darse cuenta más tarde, “eso fue una mentira”.

Aún así, casi dos décadas después, Paul sigue en la carrera después de superar a Jason Kidd el domingo con la asistencia número 12,092 de su carrera para pasar al segundo lugar detrás de Stockton en asistencias de su carrera durante la victoria de San Antonio Spurs por 121-116 sobre los New Orleans Pelicans.

Paul alcanzó el hito con su tercera asistencia de la noche, dirigida hacia Victor Wembanyama con 7:06 restantes en la primera mitad para un triple de 25 pies. Quizás la asistencia más importante llegó a 37 segundos del final, cuando Wembanyama anotó el triple de la ventaja cerca de la parte superior de la zona tras un pase de Paul, antes de terminar la noche con 25 puntos, la mayor cantidad del partido, 10 rebotes y 3 bloqueos. Paul terminó con 11 puntos y 13 asistencias, lo que aumentó su total de carrera a 12.099 asistencias.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas