Los Suns de Phoenix están finalizando un acuerdo para adquirir al estelar base del Oklahoma City Thunder, Chris Paul, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.
El acuerdo enviaría a Paul y Abdel Nader a los Suns por Kelly Oubre, Ricky Rubio, Ty Jerome, Jalen Lecque y una selección de primera ronda de 2022, añadieron las fuentes.
El dueño de los Suns, Robert Sarver, traerá al futuro base Salón de la Fama a Phoenix, ‘entregando’ a la estrella Devin Booker un líder.
Después de terminar la temporada pasada con una marca de 8-0 en la burbuja y tomar impulso, los Suns de repente se convertirán en un factor real en la Conferencia Oeste esta temporada.
Otra vez junto a Williams
Paul, de 35 años, se reunirá con el entrenador de los Suns, Monty Williams, quien entrenó al armador durante una temporada (2010-11) en New Orleans.
Paul fue adquirido por el Thunder el verano pasado de los Houston Rockets a cambio de Russell Westbrook, dos futuras selecciones de primera ronda y dos intercambios de selecciones.
El veterano tuvo un año de resurgimiento en Oklahoma City, recuperando su reputación como el “el mejor en su posición”.
Tomó el mando del joven roster de OKC para llevarlo a un sorprendente lugar en los playoffs. Paul llegó al Juego de Estrellas por primera vez desde 2016.
En 70 partidos, Paul promedió 17.6 puntos, 6.7 asistencias y 5 rebotes. También lideró la liga en anotaciones en el momento decisivo, encabezando al Thunder en partidos cerrados.