Jayson Tatum encestó 16 puntos en el último cuarto, incluidos cuatro triples, para guiar el triunfo 95-86 sobre los Sixers. El próximo juego será el domingo
Jayson Tatum solo sumó tres tantos en los tres primeros periodos pero resucitó con 16 puntos en un increíble cuarto final y salvó anoche a los Celtics de Boston de la eliminación al vencer 95-86 a los Sixers en Filadelfia.
Así las cosas, esta semifinal del Este se decidirá el domingo en un séptimo encuentro en Boston (3-3). Tatum estaba a punto de firmar uno de los peores partidos de su vida (5 de 21 tiros al final) pero en el cuarto definitivo metió cuatro triples decisivos para un total de 19 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. La estrella de los Celtics firmó más puntos en ese cuarto (16) que unos Sixers (13 en total) que se derrumbaron en el desenlace.
Marcus Smart (22 tantos, siete rebotes y siete asistencias) y Jaylen Brown (17 puntos y seis rebotes) sostuvieron a Boston durante la mala racha de Tatum, mientras que el dominicano Al Horford, que por momentos consiguió neutralizar a Joel Embiid, consiguió dos puntos y 11 rebotes. Por los Sixers, que desaprovecharon una ocasión de oro para llegar a su primera final de conferencia desde 2001, Embiid y Tyrese Maxey, quienes entre los dos dieron la vuelta al partido en varias ocasiones y esperanzas a su equipo, aportaron 26 puntos cada uno. El camerunés además sumó 10 rebotes.
James Harden agregó 13 puntos, siete rebotes y nueve asistencias con un gris 4 de 16 en tiros. Filadelfia no supo descifrar la defensa de Boston y se quedó en un pobre 36,1% en tiros de campo con un 23,5% (8 de 34) en triples.
Wiggins es duda para hoy
El escolta de Golden State, Andrew Wiggins, figura como cuestionable para el sexto juego de las semifinales de la Conferencia Oeste de hoy contra los Lakers debido a una fractura del cartílago de las costillas izquierdas, que es un área de la caja torácica. No está claro cuándo ocurrió la lesión.