Giannis Antetokounmpo rompió un empate al tipiar en el aro con 18.5 segundos por jugar, Damian Lillard anotó 31 puntos ante su exequipo, y los Bucks de Milwaukee se recuperaron de un déficit de 26 para vencer anoche a los Trail Blazers de Portland, 108-102.
Lillard jugó sus primeras once temporadas con los Trail Blazers antes de solicitar un traspaso en el verano y, eventualmente arribó a Milwaukee justo antes de iniciar la pretemporada. Se enfrentó a Portland por primera vez.
Los Bucks perdían 81-55 al inicio del tercer cuarto, el mayor déficit superado por un equipo ganador esta temporada en la NBA.
Antetokounmpo hizo 33 puntos. Jerami Grant lideró a Portland con 22 unidades, y Malcolm Brogdon tuvo 18 además de 12 asistencias.
Una violación en el reloj de tiro permitió a Milwaukee tener posesión con el juego empatado a falta de 39.3 segundos. Lillard falló un triple y Bobby Portis no pudo acertar en el rebote, pero Antetokounmpo fue quien tipió para poner a los Bucks adelante en los 18.5 segundos restantes
Los Blazers aparentemente tuvieron la oportunidad de empatar cuando Antetokounmpo se llenó de faltas al cometer infracción sobre Brogdon con 14.6 por jugar. El entrenador de los Bucks Adrian Griffin retó la señalización, y la falta fue revertida luego de la repetición.
El cambio derivó en un salto entre Brook López de Milwaukee y Deandre Ayton de Portland. El balón terminó en manos de Lillard quien acertó dos tiros libres con 10.5 segundos por jugar.
El encuentro se presentó como una batalla física que los Blazers, jóvenes y con mucha altura, controlaron, lo que les llevó a dominar el marcador desde el principio. El perímetro les premió y las transiciones rápidas hicieron el resto, porque los de Chauncey Billups sumaron hasta 11 puntos de este modo en los primeros compases.
Al Horford y Karl Towns sobresalen en victorias
En otros resultados, los Celtics de Boston derrotan a los Hawks de Atlanta 113-103 en un partido en el que Jason Tatum anotó 34 puntos por los Celtics. El dominicano Al Horford aportó 6 puntos y 15 rebotes, 12 de ellos defensivos. Mientras los Timberwolves de Minnesota superaron 119-107 a los Grizzlies de Memphis con 18 puntos y 8 rebotes del dominicano Karl Anthony Towns.