Jaylen Brown anotó anoche 32 puntos, para conducir a los Celtics de Boston hacia una paliza de 120-95 sobre los Cavaliers de Cleveland, en el primer duelo de su serie de segunda ronda de los playoffs.
Derrick White atinó siete triples y totalizó 25 unidades, mientras que Jayson Tatum finalizó con 18 tantos y 11 rebotes para que los Celtics estiraran su ventaja en la segunda mitad.
Los Cavs acertaron 11 de 42 disparos desde la distancia de tres puntos y mantuvieron el ritmo temprano. Sin embargo, los Celtics fueron incluso más eficientes desde la larga distancia, al embocar 18 de 46 tiros en el partido.
Ello ayudó a que Boston llegara al cuarto periodo con una delantera de 15 puntos. Los Celtics comenzaron el periodo final con una ofensiva de 10-2 y ampliaron su ventaja a 102-79.
Donovan Mitchell sumó 33 puntos y seis asistencias por los Cavs. Es el cuarto jugador en la historia de la liga con 30 puntos o más en seis partidos inaugurales de series de playoffs en forma consecutiva.
Se unió a Michael Jordan, quien lo logró en tres ocasiones, así como a Kobe Bryant y Wilt Chamberlain.
Darius Garland anotó 14 puntos. El segundo partido está previsto para mañana en la noche en Boston.
Gobert, “Jugador Defensivo del Año”
El pívot de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert, ingresó a la lista de récords de la NBA después de ganar el premio al Jugador Defensivo del Año de la liga por cuarta vez.
Rudy Gobert, de 31 años, también ganó el honor en 2018, 2019 y 2021 con el Utah Jazz, y se une a los pívots del Salón de la Fama Dikembe Mutombo y Ben Wallace como los únicos cuatro veces ganadores.
Rudy Gobert fue el ancla de la defensa mejor clasificada de esta temporada. Minnesota permitió 108,4 puntos por cada 100 posesiones, 2,2 menos que los Boston Celtics, segundos clasificados.