Jaylen encestó 40 puntos, para igualar la mejor cifra de su carrera en los playoffs. Al Horford concluyó con seis puntos y diez rebotes para Celtics
Jaylen Brown igualó la mejor cifra de su carrera en los playoffs con 40 puntos, incluidos 10 que se enmarcaron en una racha de 20 sin respuesta durante la primera mitad por parte de los Celtics de Boston, que doblegaron anoche 126-110 a los Pacers de Indiana y tomaron una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este.
La racha decisiva de los Celtics les dio una ventaja que jamás perdieron.
Brown siguió con la pauta del primer partido, cuando su triple con 5.7 segundos restantes en el tiempo regular obligó a una prórroga.
Esta vez, ayudó a que Boston convirtiera una desventaja de cinco puntos en el primer cuarto en una delantera de 15 en el segundo. Brown anotó 26 puntos el martes por la noche, cuando los Celtics ganaron gracias a algunos errores no forzados de los Pacers , especialmente Haliburton, en la recta final.
El pasado miércoles, Brown quedó fuera de los equipos All-NBA. La selección del año pasado para el segundo equipo lo calificó para una extensión supermax de cinco años que lo convirtió en el jugador mejor pagado de la NBA.
Jayson Tatum y Derrick White anotaron 23 unidades por cabeza, mientras que Jrue Holiday sumó 15 tantos y 10 asistencias por los Celtics, primeros preclasificados del Este, quienes habían perdido el segundo duelo de sus dos series anteriores de postemporada. Pascal Siakam logró 28 puntos por Indiana, que vuelve a casa para albergar el tercer y cuarto partido, mañana y el lunes.
Tyrese Haliburton, que totalizó 25 puntos y 10 asistencias en el primer compromiso de la serie, contabilizó esta vez 10 unidades y ocho asistencias.
Se marchó de la cancha en el tercer cuarto, debido a un dolor en la pierna izquierda. El dominicano Al Horford encestó seis puntos y diez rebotes por Boston.