Jaylen Brown encestó ayer 17 de sus 31 puntos en el último cuarto para llevar a Boston a una victoria de 114-97 sobre los Magic de Orlando, que mejoró a los Celtics el mejor récord en casa de la NBA con 14-0.
Es el segundo mejor comienzo de los Celtics en casa, detrás del club de 1957-58 dirigido por Bill Russell que abrió con 17 victorias consecutivas, el otoño después de capturar el primero de sus 17 títulos de la NBA.
Jayson Tatum añadió 23 puntos, Kristaps Porzingis tuvo 15 tantos y 10 rebotes, y Jrue Holiday anotó 14 unidades para Boston, que completó una barrida de juegos consecutivos en el TD Garden contra el Magic para su quinta victoria consecutiva en general. Paolo Banchero lideró a Orlando con 36 puntos y 10 rebotes. Jalen Suggs añadió 13 tantos para el Magic, que disparó sólo el 38,2%.
Porzingis y Al Horford regresaron a la alineación de Boston después de perderse la victoria por 17 puntos del viernes. Porzingis estuvo fuera de juego por una lesión en la pantorrilla y Horford, de 37 años, tuvo que descansar después de jugar un partido la noche anterior.
Abdul-Jabbar se fractura la cadera
La leyenda de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, ha sido hospitalizado después de sufrir una fractura de cadera al caerse en un concierto en Los Ángeles, dijo su representante Deborah Morales a varios medios este sábado. Abdul-Jabbar, de 76 años, fue trasladado al Hospital de UCLA el viernes por la noche después de caer en el evento no revelado y estaba programado para ser operado el sábado, según Morales. No se dieron a conocer otros detalles sobre su condición.
Morales dijo que Abdul-Jabbar estaba “profundamente agradecido” con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que lo atendió en el lugar, y por el “increíble equipo médico y médicos del Hospital de UCLA que lo están cuidando muy bien”. Abdul-Jabbar es un miembro del Salón de la Fama que ganó títulos de la NBA con los Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers.