Después de una larga y eterna espera, la NBA está de regreso. La temporada 2022-2023 verá a Golden State Warriors defender el título en un año más que abierto.
La cartelera de hoy tendrá partidos entre los Sixers ante Celtics, y Lakers contra Warriors. Celtics, Phoenix Suns y Milwaukee Bucks buscarán redención mientras las incógnitas de Brooklyn Nets, Los Ángeles Lakers y Filadelfia Sixers serán la gran historia a seguir.
Desde hoy y hasta el 9 de abril de 2023, se llevará a cabo la fase regular. El play-in está programado del 11 al 14 del próximo mes de abril, mientras que los playoffs se celebrarán del 15 de abril hasta el 30 de mayo. Por último, las NBA Finals darían comienzo los primeros días de junio.
En total serán 1,230 partidos dentro de la temporada regular, con 82 compromisos por equipo.
Los seis mejores de cada Conferencia avanzan de forma directa a los playoffs, mientras que del sexto al décimo puesto se disputan los últimos dos lugares vía el play-in. Para este año, el tradicional Juego de Estrellas se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de febrero en el Vivint Arena, la casa del Jazz de Utah.
Cabe destacar que la NBA ha decidido hacerle un homenaje a la leyenda Bill Russell, fallecido el pasado mes de julio, por lo que retirarán el número 6 de las 30 franquicias.
De esta forma, los mejores basquetbolistas del planeta iniciarán un nuevo año lleno de desafíos y con la ilusión de levantar el anhelado Larry O’Brien.
¿Quién es el favorito?
Como suele ser una regla no escrita en los deportes, indica que “con el campeón hasta que muera”. Y en efecto, al menos para los apostadores, los Warriors parten como el candidato número uno a ganar el título de la temporada 2022-23.
El mantener unidos a los ‘Splash-Brothers’ (Stephen Curry), aunado a Draymond Green, Jordan Poole y Andrew Wiggins, hacen del equipo de Steve Kerr el mejor posicionado para mantenerse en el trono de la NBA.