El miembro de los Celtics dice que representa el país en forma diferente

Para Al Horford, su ausencia en los compromisos de la selección nacional de baloncesto es resultado de la evolución de su carrera, debido a que hoy vive “un momento diferente”.

El estelar centro-delantero arribó este martes al país junto a su familia y el dirigente de Boston Celtics Joe Mazzulla. Horford trajo consigo el trofeo Larry O’Brian que reconoce al equipo campeón de la NBA. “La gente nunca va a estar feliz. Ya mi tiempo (con la selección) ha pasado, estoy en un punto diferente y estoy representando al país de una forma muy diferente”, expresó el veterano de 17 temporadas en la liga más reputada del baloncesto mundial.

“La realidad es que siempre habrá personas que van a tirar y atacar. Eso está bien, la gente tiene la libertad de expresarse en las redes o donde sea. Que hablen. Yo estoy feliz de que traje el trofeo para mi país, lo que siempre fue un sueño”, agregó.

Horford ha sido criticado por un sector de seguidores del baloncesto dominicano por su negativa a jugar en eventos internacionales con el equipo nacional. La República Dominicana ha clasificado a tres versiones consecutivas del Campeonato Mundial de Baloncesto y Horford no ha asistido a ninguna de esas citas.

Pero Horford formó parte de varios equipos dominicanos, incluidos los del proceso preolímpico de cara a Londres 2012.

El nativo de Puerto Plata estará hoy en La Romana, donde ofrecerá una clínica junto a Mazzulla a niños de la escuela de su tío Kelly Horford. “Queremos seguir ayudando a la juventud con el desarrollo del baloncesto. Estoy muy contento y tengo mucha ilusión de venir y enseñar aquí”, manifestó.

Ante la pregunta sobre su proyección para el retiro, Horford fue categórico. “No”, respondió en forma cerrada antes de agregar: “Yo me siento bien y siempre y cuando el señor, Dios, me permita la buena salud, yo voy a seguir jugando”.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas