La posibilidad de un contacto inadmisible entre el presidente de operaciones de básquetbol de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, y Paul George, está en un punto crucial en una investigación de la NBA sobre posibles manipulaciones.
Los Indiana Pacers presentaron cargos de manipulación a la NBA contra los Lakers, y la liga emitió un comunicado el domingo diciendo que una investigación está en marcha.
Los Lakers niegan las acusaciones de cargos presentadas por los Pacers, insistiendo que no hay evidencia de manipulación y esperan ser retirados del asunto. Si la oficina de la liga puede probar que los Lakers fueron culpables de manipular a George mientras estaba bajo contrato con Indiana, Los Ángeles pueden ser castigados de varias maneras, incluyendo la pérdida de selecciones del draft, multas financieras de hasta $5 millones, futuras restricciones para adquirir a George y posibles suspensiones de funcionarios infractores. No está claro si existe alguna evidencia que pueda incriminar a los Lakers o a Johnson.