HOUSTON (AP) — Chris Paul se muda a Houston para conformar un binomio de estelares escoltas con James Harden, y con el que los Rockets confían atrapar un campeonato de la NBA.
Los Rockets de Houston alcanzaron un acuerdo para adquirir a Paul de los Clippers de Los Ángeles a cambio de Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker y una elección protegida de primera ronda del draft del próximo año, informó a The Associated Press una persona al tanto de la negociación el miércoles.
La persona habló el miércoles a condición de mantener el anonimato dado que los equipos no han concretado el intercambio, ya que el periodo de agencia libre inicia el sábado.
Paul, un armador de 32 años que ha sido seleccionado al Juego de Estrellas en nueve oportunidades, optó por extender su contrato a fin de que los Clippers pudieran canjearlo.
En su carrera de 12 años en la liga, Paul promedia 18,7 puntos, 9,9 asistencias, 4,4 rebotes y 2,3 robos. Pero se ha visto marcado por las críticas en las últimas temporadas por no poder llevar a los Clippers más allá de la segunda ronda de los playoffs.
Los Ángeles avanzó a la postemporada en cada una de las seis campañas de Paul con el equipo, pero los Clippers fueron eliminados en la primera ronda tres veces y en las semifinales de la Conferencia del Oeste en las otras ocasiones.
Quizás la derrota más dolorosa de su ciclo con los Clippers fue ante los Rockets en 2015. Los Ángeles dominaba 3-1 la semifinal de conferencia, pero Houston ganó los tres últimos duelos para eliminar a Paul y compañía.
Los Clippers fueron eliminados a las primeras de cambio de los últimos dos playoffs, y todo indica que tendrán una fisonomía muy distinta la próxima temporada.
El canje de Paul se produce luego que Blake Griffin informó al equipo que optará por no cumplir el último año de su contrato para explorar la agencia libre. J.J. Redick también es agente libre.
En Houston, Paul se suma a un equipo liderado por Harden y que fue eliminado por los Spurs de San Antonio en las semifinales de conferencia la pasada temporada. Como Harden asumió la tarea de armador este último año, la función de Paul quizás sea un poco diferencia a la que tenía en Los Ángeles.
Pero aportaría otra dimensión ofensiva al reemplazar a Beverley en el quinteto titular. Beverley fue incluido en el primer equipo defensiva de la NBA, pero promedió apenas 9,3 puntos en sus cinco campañas con los Rockets. Fue el único titular de los Rockets involucrado en el traspaso, con Williams y Dekker como jugadores de reserva la pasada temporada.
The Vertical fue el primer medio en dar a conocer el canje.