El dirigente de la selección nacional de baloncesto elogió a Peña y a Torres
El dirigente Melvyn López llegó ayer en la mañana a Puerto Rico con la selección nacional de baloncesto y le gusta el ambiente que hay en el equipo, además de varios nombres que le han causado buena impresión.
“Antonio Peña y Mike Torres han mostrado gran disposición de ayudar, de aportar en el equipo”, dijo ayer el dirigente a elCaribe desde la la llamada Isla del Encanto sobre estos jugadores que por primera vez estarán con el combinado tricolor. “Antonio Peña es un jugador versátil que puede jugar las posiciones tres y cuatro, bien alto, está bien físicamente, puede aportar desde el perímetro, desde debajo del aro, puede correr, así que es una buena pieza”, explicó López sobre el veterano de 34 años, quien se ha paseado por distintas ligas y jugó para la Universidad de Villanova en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, según su biografía en Wikipedia.
“Mike Torres es un armador, juega en la ACB de España, entrenó hoy (ayer) y estuvo haciendo algunas cosas que nos gustaron”, agregó López, cuya palabras de encomio se extendieron a Juan Guerrero y a Ángel Núñez sobre quienes dijo que los ha “visto con cierto progreso”.
Torres, nacido en España, tiene 26 años. Ayer se informaron los 12 integrantes de la escuadra nacional que tiene partidos este viernes contra Islas Vírgenes y el sábado contra Cuba en la última ventana del Clasificatorio para el Fiba AmeriCup 2022. Además de los cuatro ya mencionados, completan la plantilla del equipo el escolta Víctor Liz (capitán); el centro Eloy Vargas; el delantero Brayan Martínez; el armador Gelvis Solano y el pequeño delantero Juan Miguel Suero. Por igual, los escoltas Rigoberto Mendoza; Adonys Henríquez y el armador Jean Montero, de apenas 17 años. “Hay armonía, se ha trabajado bien y espero que nos concentremos en la parte defensiva”, dijo López.