El seleccionado nacional de baloncesto de mayores ya está definido para la Segunda Ventana al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que tendrá sedes alternas en Indonesia, Filipinas y Japón.
El dirigente Melvyn López anunció ayer que la plantilla final estará integrada por un selecto grupo de jugadores veteranos y jóvenes de gran valía para las aspiraciones del combinado quisqueyano extender su racha positiva de victorias de 2-0 a 4-0.
La nómina dominicana la conforman el capitán Víctor Liz, Eloy Vargas, Sadiel Rojas, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Juan Guerrero, Juan Miguel Suero, Ángel Núñez, Adonis Henríquez y Luis David Montero.
López hizo su selección final tras concluir los entrenamientos de ayer en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
La escuadra quisqueyana jugará mañana contra el seleccionado de Canadá y ante Bahamas el domingo, ambos choques desde las 6:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes.
“Estos jugadores tienen mucho valor para las aspiraciones del equipo nacional y contamos con ellos”, exclamó el dirigente López.
República Dominicana tiene un récord de 2-0 y buscará ampliar a 4-0 de salir airosos ante los combinados de Canadá y Bahamas este fin de semana.
“Vamos a procurar el camino a nuestra tercera participación seguida en un Campeonato Mundial de Baloncesto, luego de asistir a España 2014 y China 2019”, sostuvo López.