James Harden, de los Rockets de Houston, fue nombrado anoche el Jugador Más Valioso de la temporada 2017-18 de la NBA durante la gala de premiaciones de la liga estadounidense.
Harden se impuso a LeBron James y a Anthony Davis, quienes le acompañaron en la terna de finalista para recibir el galardón en la ceremonia de entrega celebrada en California. Harden tuvo un promedio de 30.4 puntos por juego, 8.8 asistencias y 5.4 rebotes por partidos. Recibió la distinción de manos del Comisionado de la NBA, Adam Silver.
Ben Simmons, de los Sixers de Filadelfia, fue escogido Novato del Año de la NBA por encima de Donovan Mitchel, de los Jazz de Utha, y Jason Tatum, de los Celtics de Boston.
A Dwane Casey, Toronto Raptors, le fue otorgado la distinción de Dirigente del Año. Superó a Quin Snyder, de Utah, y a Brad Stevens, de Boston.
Rudy Gobert, de los Jazz, se llevó el premio de Jugador Defensivo del Año, mientras que Lou Williams, de Los Ángeles Clippers, fue seleccionado el Sexto Hombre del Año.
Victor Oladipo, de los Pacers de Indiana, fue elegido el jugador más progreso de la temporada en la NBA. Jamal Crawford, Minnesota Timberwolves, fue seleccionó el Compañero del Año, mientras que Amir Johnson, de los Sixers, el jugador que más joseó en la cancha. Durante la gala, Kevin Durant fue reconocido con el premio NBA Cares por su trabajo con la comunidad.