Joel Embiid se lució con 33 puntos y 16 rebotes luego del peor partido en su carrera, para conducir ayer a los Sixers de Filadelfia a una victoria de 97-91 sobre los Kings de Sacramento.
Embiid no logró un solo enceste el lunes por la noche en una derrota de 101-96 en Toronto. En 32 minutos frente a los Raptors, el estelar pívot se fue de 11-0 en tiros de campo, incluyendo 4-0 en intentos de triple y falló los tres tiros libres que cobró. Frente a los Kings anotó los primeros puntos del partido con una enfática volcada cuando apenas habían pasado 23 segundos, y metió algunos puntos cruciales en las postrimerías del encuentro para ayudar a que Filadelfia mejorara su foja en casa a 8-0.
Concluyó con 10 tiros de campo en 19 intentos y 12 tiros libres de los 14 que ejecutó. El novato Matisse Thybulle de Filadelfia anotó sus 15 puntos _una marca personal en su carrera_ en la segunda mitad. Buddy Hield anotó 22 unidades y Dewayne Dedmon agregó 18 para los Kings. Por los Sixers, el dominicano Al Horford encestó 12 puntos y haló siete rebotes.
Fournier encestó 30 puntos
Evan Fournier encestó 30 puntos, su mayor cifra de la temporada y un diezmado Magic de Orlando ganó fuera de casa por primera vez en esta campaña, al superar a los Cavaliers de Cleveland por 116-104. Tanto Nikola Vucevic como Aaron Gordon se perdieron su tercer encuentro consecutivo con lesiones en el tobillo, pero el Magic no necesitó a ninguno de sus dos mejores jugadores. Terrence Ross y Jonathan Isaac consiguieron 16 puntos cada uno para Orlando, que llegó con foja de 0-7 de visita antes de este partido.
En otro encuentro, Pascal Siakam encestó ayer 31 puntos, OG Anunoby totalizó 13 unidades y 12 rebotes, el máximo de su carrera, y los Raptors de Toronto superaron a los Knicks de Nueva York por 126-98.
Toronto hiló ocho triunfos en casa, el mejor récord de la franquicia en un inicio de temporada.