El Club Bameso solicitó públicamente la exaltación de su finado entrenador de voleibol Beato Miguel Cruz (Miguelo) al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
El presidente del Bameso, Osvaldo Rodríguez Suncar, manifestó por medio a un despacho de prensa del club, que Cruz tiene los méritos suficientes para ocupar un lugar junto a los mejores deportistas dominicanos de todos los tiempos, en su condición de entrenador.
Sobre la petición del Bameso, Rodríguez Suncar señaló que él, personalmente, les hizo llegar un resumen de la carrera como entrenador de Cruz a varios miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, quienes tienen a cargo la elección de los inmortales cada año.
Algunos de sus logros
Sobre Cruz, Rodríguez Suncar recordó que éste ha sido uno de los mejores entrenadores dominicanos de todos los tiempos, y el de mayores éxitos para el país, con las selecciones masculina y femenina. También ha sido de los más exitosos en competencias locales.
Cruz llevó al equipo nacional de voleibol masculino a ganar medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1978. Luego, lo condujo a ganar la medalla de plata en Santiago-86.
También fue el entrenador que logró vencer por primera vez, al mando del equipo nacional masculino, a Estados Unidos, en una competencia de voleibol del programa oficial de la FIVB, en el torneo Norceca de 1979, en el cual República Dominicana quedó en cuarto lugar, entre muchos logros más.