El club Rafael Barias venció 86-75 a San Carlos, en tiempo extra, para conseguir su pase a la serie final por segundo año seguido en el XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Los barianos pudieron revertir una desventaja 1-2 en la serie semifinal A ante los sancarleños, y lograron dos triunfos seguidos, uno el viernes 77-65, y ayer, para sellarla 3-2, en un quinto y decisivo partido.
Ahora su rival será el club Mauricio Báez, escuadra que desde el miércoles esperaba su contendiente -barrió la semifinal B, 3-0, al club El Millón-, en una ronda final que iniciará este miércoles, a las 8:00 de la noche, y que está pactada a un 7-4.
La ofensiva del Barias contó con la sobresaliente actuación del refuerzo norteamericano Courtney Fells, quien encestó 23 puntos y tomó nueve rebotes, y Juan Bautista Araujo puso la cara dominicana con 18 tantos y nueve balones capturados.
Otros destacados fueron Manuel Fortuna, quien aportó 13 unidades y el también refuerzo estadounidense Gary Johnson logró anotar 11 tantos y nueve balones atrapados, José -Pancho- Fortuna ligó siete, cuatro rebotes y dio ocho asistencias, y Joel Ramírez siete.
Por San Carlos, su capitán Manuel Guzmán logró 19 puntos y nueve rebotes, el refuerzo norteamericano Michael Glover coló 14 y ocho capturas en la zona pintada, y su compatriota Austin Freeman sumó 11.
El encuentro dominical llenó las expectativas creadas y el público de ambos equipos respaldó en masa y presenciaron un espectáculo de mucha calidad atlética y competitiva, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, escenario oficial de la justa dedicada en 2018 al Inmortal del Deporte Franchy Prats.
Previo al partido se entregaron sendos reconocimientos a los clubes Los Prados por sus 50 años de fundación, y al Dosa, por los 45.