El pívot bahameño DeAndre Ayton cumplió con todos los pronósticos y fue elegido ayer con el número uno en el sorteo universitario de la NBA por Phoenix Suns, acto que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn.
Al cierre de esta edición, el dominicano Ángel Luis Delgado no había sido seleccionado por uno de los 30 equipos de la NBA.
Ayton, de 19 años, formado en la Universidad de Arizona, que la pasada temporada tuvo promedios de 20 puntos y 11 rebotes, se convierte en el primer jugador de Bahamas elegido como número uno en la historia del sorteo, y podrá firmar un contrato de novato por 8.2 millones de dólares.
Tampoco hubo sorpresa con la selección del número dos que hicieron los Kings de Sacramento, que se decidieron por el ala-pívot Marvin Bagley III, de 19 años, y formado en la Universidad de Duke, donde fue el jugador más dominante dentro de la zona.
Bagley III fue de menos a más en los trabajos previos al sorteo y para muchos de los analistas es el mejor jugador que se presentó en el sorteo.
De hecho superó al base del Real Madrid, el esloveno Luka Doncic, que al final fue seleccionado con el número tres por los Hawks de Atlanta, pero que vendieron sus derechos a los Mavericks de Dallas, que ya habían expresado el gran interés que tenían por conseguir sus servicios. Los Grizzlies de Memphis también hicieron buenos los pronósticos al conseguir con el número cuatro al ala-pívot Jaren Jackson Jr., de 18 años, formado en la Universidad de Michigan State.
Los Mavericks consiguieron con el número cinco al base Trae Young, de 19 años, formado en la Universidad de Oklahoma, y que fue enviado a los Hawks, pues era el jugador que querían conseguir con el intercambio de los derechos de Doncic.
Los Magic de Orlando tampoco sorprendieron con la selección con el número seis del pívot Mohamed Bamba, al que quieren convertir en el nuevo Dwight Howard.