Edward Santana anotó 33 puntos para encabezar a cinco jugadores con doble dígitos de anotación y darle la victoria al club Domingo Paulino (CDP) 95-89 sobre Pueblo Nuevo tomando de esta manera ventaja 2-0 en la serie final del torneo de baloncesto superior de Santiago.
Los metropolitanos implementaron una efectiva defensa en el último cuarto del juego, clave para lograr el contraataque que lo llevó a tomar el control del partido borrando una ligera ventaja pueblerina 84-80 restando dos minutos y 47 segundos para el pitazo final.
Ambos conjuntos tiraron para un 50 por ciento de campo, pero CDP con mayor estatura dominó la zona pintada al capturar 37 balones contra 25 de Pueblo Nuevo. Con la serie favoreciendo 2-0 a los metropolitanos el tercer partido de la serie final se jugará mañana en la Gran Arena del Cibao.
Huellas sale por la puerta grande
El club Huellas del Siglo se jugaba anoche su permanencia en la disputa por la clasificación en el Grupo A y salió por la puerta grande al vencer 81-65 al combinado de Huellas del Siglo, en el choque que le dio apertura a la doble cartelera correspondiente al XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. La franquicia de Cristo Rey logró su cuarto triunfo, con cinco derrotas, que los mantiene con vida para enfrentar mañana a El Millón, en un partido donde no habrá mañana y el que pierda sale de la contienda, previsto en el Palacio de los Deportes.
El primer partido entre Huellas y El Millón fue ganado por los primeros 84-74, el martes 27 de marzo, para dominar la serie 1-0. Por lo que Cristo Rey sólo tendría que vencer a El Millón este viernes y serían ellos los que crucen por dominar 2-0 la serie particular, aunque hayan quedado empate 5-5. De ganar El Millón cerraría la vuelta regular con 6-4 y un cupo en los playoffs, y dejaría a Huellas con 4-6. El ganador de este choque lo enfrentará al Mauricio Báez en la ronda semifinal, y Rafael Barias ante San Carlos.