Los Cañeros de La Romana confirmaron su fortaleza frente a los Leones de Santo Domingo y se llevaron el segundo partido de las semifinales del Circuito Sureste con marcador 88-84 en casa de los escarlatas, el club San Carlos.
La victoria coloca a los Cañeros (2-0) a un triunfo de la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y deja a los Leones con la obligación de ganar los próximos tres compromisos para poder avanzar.
Branden Dawson encabezó a los ganadores con 22 unidades y 10 rebotes, mientras que Keith Appling añadió 18 tantos con 7 rebotes y 6 asistencias. Anthony Johnson logró 15 puntos y Jezzrel de Jesús 13.
Los Cañeros se impusieron a pesar de haber perdido 22 balones, contra 11 de los Leones. Por los Leones, MJ Rhett hizo 27 puntos, con seis capturas, fue el mejor en ofensiva, mientras que el refuerzo Jonathan Moore consiguió 18 puntos y Zach Graham contribuyó con 16.
Los Leones perdieron en el último parcial al refuerzo Tony Mitchell, quien abandonó el encuentro por la acumulación de dos faltas técnicas. Él estará disponible para la tropa roja en el siguiente encuentro. Los Cañeros estuvieron arriba en el marcador casi todo el partido, pese a que por momentos los Leones presionaron y se acercaron.
En el tercer parcial, los Cañeros se adelantaron 44-58, pero con un rally de 11-0 los rojos se acercaron por tres (55-58). En el último, la diferencia estuvo por 16 (65-81), pero los Leones se metieron en juego y comprometieron la ventaja de los naranjas hasta que llegó un tiro libre de De Jesús en los últimos segundos del período.
La primera mitad terminó 38-50 a favor de los Cañeros, con Dawson liderando con 16 la anotación. Moore se apuntó 12 para los Leones. Los parciales terminaron 21-22, 17-28, 25-20 y 21-18.
El próximo partido será mañana a las 8:00 de la noche en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.