Se impone 82-64 con una buena actuación de Fausto Pichardo, que encestó 18 puntos para igualar la final 2-2. El quinto juego será esta noche
El club Bameso triunfó ayer sobre el Mauricio Báez 82-64 y esta vez contó con un héroe inesperado, Fausto Pichardo, que se encendió en la ofensiva en el cuarto partido de la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
Pichardo asumió el rol de líder ofensivo y con 18 puntos comandó a los bamesianos para vencer fácilmente a los mauricianos, en el choque que protagonizaron en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto. De esta forma, la escuadra del Barrio Mejoramiento Social igualó 2-2 la ronda final, que está programada al mejor de un 7-4, y que ahora se acorta a un 3-2. El quinto partido finalista se celebrará hoy, a las 8:00 de la noche, en la casa de don Virgilio.
Pichardo jugó 27:32 minutos de pura calidad, a los que le agregó ocho rebotes, y tuvo el respaldo del refuerzo norteamericano Trahson Burrel, quien regresó a la acción luego de perderse el partido del viernes por una lesión en el tobillo izquierdo, un esguince.
Junto a ellos se destacó el refuerzo santiagués Víctor Liz, quien despertó las alertas de una posible lesión en el primer período al doblarse el tobillo izquierdo en un lance desde el arco de tres en una defensa de Juan Miguel Suero, jugada que revisaron los árbitros actuantes y decretaron falta antideportiva cuando Liz cayó encima del pie de Suero. El dirigente del Mauricio Báez, Julio César Javier (Ayata), protestó la decisión de los jueces y le fue cantada una falta técnica y posteriormente fue expulsado del partido.
Liz regresó a la cancha poco después y concluyó el encuentro con 15 puntos y cinco rebotes. Miguel Dicent aportó 14 tantos, y lanzó de 3-2 en tiros de tres. Por el Mauricio, pese a que tuvieron cinco jugadores con 10 o más puntos ninguno llegó a 15, con Brandone Francis liderando con 13, el importado Qiydar Davis 11, el refuerzo de Yaguate Jonathan Araújo ligó un doble-doble de 10 encestes y 10 rebotes. También los hermanos Suero tuvieron sus aportaciones con Gerardo que anotó 10 puntos y nueve rebotes, y Juan Miguel coló otros 10 tantos más cinco balones capturados y seis asistencias.
Ayer, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) le rindió un homenaje a su fenecido presidente, José Heredia Castillo (Corporancito), en el medio tiempo del partido. Sus hijos Alba Heredia Severino, Joan Heredia Maríñez, Jamilet Heredia Maríñez y Josué Heredia Moya recibieron el reconocimiento y luego hicieron el saque honor.