Encestó 23 puntos en el triunfo sobre Islas Vírgenes 89-75 en Punta Cana
La selección de República Dominicana desplegó todo su poder para derrotar fácilmente anoche 89-75 a la representación de Islas Vírgenes Estadounidenses, y de paso iniciar con buen pie en la ‘burbuja’ de baloncesto al FIBA-AmeriCup 2022, cuya apertura se desarrolló en el Hard Rock Hotel de Punta Cana.
Un bestial ataque desde el inicio del encuentro le aseguró el triunfo a los quisqueyanos, que ahora ponen su marca en 2-1, en la lucha por la clasificación en el Grupo C del torneo, en el que también compiten los isleños (1-2) y la representación cubana 1-1. El gigante pívot Eloy Vargas, con 23 puntos, encabezó el ataque y al trío de jugadores criollos que terminaron con cifras dobles en anotación en el desafío.
Le siguieron Sadiel Rojas con 15 y Gelvis Solano (12).Por Islas Vírgenes, Geregorio Milligan encabezó la ofensiva con 20 puntos, escoltado Iván Aska con 18, Walter Hodge 12, mientras Laron Smith aportó 11. El equipo dominicano alineó con Gelvis Solano, Adonis Henríquez, Sadiel Rojas, Ángel Delgado y Eloy Varvas. La tropa quisqueyana se mide a Cuba esta noche (8:30 p.m.) buscando terminar invicto en esta segunda ventana del clasificatorio FIBA.
Previo al partido, se desarrolló una ceremonia en la que fueron presentados los jugadores de ambos equipos, así como la entonación de los himnos de los dos países.
La “burbuja” también implementa estrictas medidas preventivas, emanadas de un conjunto, extraído de los protocolos del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana y de FIBA para competencias, por la pandemia del Covid-19.