El nativo de Santiago y residente en Nueva York, debutó de manera extraordinaria en el basket capitalino con una recia ofensiva de 31 puntos
El refuerzo Omar Silverio presentó anoche credenciales con el club San Lázaro y lo impulsó al triunfo 102-96, en tiempo extra, sobre el Rafael Barias, en el inicio de la “Fase de Eliminación” del 47 torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), en un partido efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Silverio, un nativo de Santiago y residente en la ciudad de Nueva York, debutó de manera extraordinaria en el basket capitalino con una recia ofensiva de 31 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, e hizo mutual con el nativo Edgar Tejeda, que anotó 25 encestes.
Tejeda estuvo cerca de lograr el triple-doble al sumar a su actuación 12 rebotes y nueve asistencias. El importado Dewayne Jackson ayudó con 17 encestes y Leandro Cabrera 13.
Los lazareños salen ganando en la jornada inaugural de la “Fase de Eliminación” y ahora registran 4-4, ya que arrastran su récord de la serie regular que fue de 3-4, en el quinto lugar.
En cambio, los barianos ponen su foja en 5-3, luego de terminar en la segunda posición con 5-2, empatados con Huellas del Siglo, en la justa dedicada a la “Inclusión Social”, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y opción a la Copa BanReservas.
Por el Barias sobresalieron Danilo Núñez con 18 puntos y cinco asistencias, Dimas Carrasco logró cifras dobles de 17 tantos y 11 rebotes, el refuerzo estadounidense Branden Dawson 17 más nueve balones atrapados, y Bryan Ramírez aportó 14 unidades.
De estos seis equipos saldrán los mejores cuatro que avanzarán a la serie semifinal, en la que cada uno enfrentará al otro, igual que en la “Fase de Eliminación” (round robin), y de aquí cruzarán los dos mejores a la disputa del título en el TBS Distrito 2023.