La serie final de la Súper Liga de la LNB ha sido un éxito rotundo en cuanto a la asistencia de los fanáticos a las canchas. En la etapa que define el campeonato nacional ha habido un común denominador: cancha llena cada día.
Eso es lo que precisamente espera la Liga Nacional de Baloncesto para el partido de hoy, a las 8:00 de la noche, en el polideportivo de San Cristóbal, entre los Reales de La Vega (3-2) y los Titanes del Distrito Nacional (2-3).
En cada uno de los tres partidos ganados por los Reales en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, los fanáticos han ocupado los 4,000 asientos que tiene la instalación. De su lado, en ambos juegos dominados por los Titanes en San Cristóbal, la afición ha llenado la cancha que alberga 3,500 seguidores.
Para los Titanes y los Reales es común ver sus pabellones llenos en esta temporada. Los azules, que registraron la mejor asistencia de la liga durante la serie regular y la fase de eliminación, también jugaron con su cancha llena en varios partidos de la semifinal B contra los Indios de San Francisco de Macorís, quienes también abarrotaron el Mario Ortega en uno de sus dos juegos de aquella serie.
De su lado, los Reales tuvieron grandes asistencias, incluido un lleno espectacular en el quinto y decisivo partido de la semifinal A frente a los Leones de Santo Domingo en La Vega.
Contando los cinco partidos que van de la serie final, los cinco jugados en la semifinal A y los cinco disputados en la semifinal B, la Súper Liga de la LNB ha tenido casa llena en nueve de sus últimos 15 partidos oficiales.
Si se llena esta noche el polideportivo de San Cristóbal, el circuito de primera división estaría garantizando que cada uno de los partidos de la serie esté lleno a capacidad.
Y es que, si la serie se extiende a un séptimo choque el jueves en el Fernando Teruel, nadie querrá perderse este juego de “vida o muerte”.