El club San Lázaro detuvo anoche una racha de tres reveses al imponérsele 76-72 a Los Prados, en la serie regular del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), en un choque escenificado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los lazareños habían perdido tres juegos en fila y la preocupación se arropó en la plantilla del dirigente Freddy Sánchez, pero esta noche se esfumaron tales pensamientos y retomaron la ruta victoriosa al ganar su tercer partido, con igual cantidad de derrotas.

Esa marca de 3-3 posiciona a los de Jobo Bonito en la cuarta posición del standing, mientras que los pradenses registran 1-4, en el certamen 2023 que está dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte y en opción a la Copa BanReservas. Los pradenses tuvieron control del encuentro en el medio tiempo, cuya pizarra quedó a su favor de 13 puntos, 48-35. Un primer período que marcó 24-17 y el segundo 24-18.

A partir de ahí vino la remontada lazareña al ganar el tercer período de nueve puntos, 21-12 (56-60). El último sellaron su dominio al dominar 20-12 con pizarra final 76-72.

Una noche para importados le dio el toque ofensivo a San Lázaro, ya que los norteamericanos Qydar Davis y Dewayne Jackson se destacaron con su ofensiva al encestar 18 y 17 puntos cada uno. Davis aportó además ocho rebotes a la causa.

Los nativos de San Lázaro también hicieron sus aportes a la cabeza de Edgar Tejeda, quien anotó 16 puntos, Alanzo Frink obtuvo un doble-doble de 12 encestes con 12 rebotes, igual que Orlando Sánchez al conseguir 10 tantos más 11 balones atrapados. A Los Prados no le valió los 37 puntos anotados del refuerzo romanense Yeison Colomé, con siete rebotes, y el oriundo de Hato Mayor, Edward Santana aportó 18.

Posted in Baloncesto Nacional

Más de baloncesto

Las Más leídas