El Sameji encestó la mayor cantidad de puntos en una primera mitad del torneo de baloncesto superior de Santiago, tras derrotar al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 112-91.
El GUG no contó con Bryan Ramírez, jugador U25, quien padece de una virus febril, tampoco jugó Nehemías Morillo, capitán del Sameji, por problemas de salud. La maquinaria de los actuales campeones, encestó 67 puntos en la primera mitad, máxima cantidad en lo que va del torneo ante la pobre defensa del GUG, que llegaron al encuentro con un promedio de 105.8 puntos permitidos por encuentro y que sólo anotaron 46 previo al descanso.
Por el Sameji, el más destacado fue Brahian Méndez, con doble-doble de 29 puntos, diez rebotes y tres asistencias. Jaelyn Johnson, sobresalió por el GUG, con 26 tantos y ocho rebotes y tres asistencias.
En el segundo encuentro de la doble jornada de ayer, el Club Plaza Valerio derrotó 96-93 a Pueblo Nuevo, celebrado en la Arena del Cibao. Quedando 3:37 plaza ganaba 94-86, sin embargo Pueblo Nuevo ajustó la ofensiva y quedando 39 segundos pegó el juego 94-93, tras una ofensiva errada de ambos conjuntó el juego continuó igual quedan 10.4 segundos del encuentro cuando Alex Abreu recibió falta personal y encestó uno de dos tiros libres colocando el marcador 95-93.
Juan Guerrero comandó la ofensiva del Plaza con 23 puntos. Víctor Liz encestó 27 puntos por Puebo Nuevo.