Los Reales de La Vega mantuvieron su invicto al ganar un dramático partido 95 por 94 a los Metros de Santiago en partido de la Súper Liga LNB celebrado ayer en la Arena Oscar Gobaira de Santiago.
El equipo de La Vega hizo un rebase espectacular para llevarse el triunfo y extender su invicto a 3-0 en el torneo, mientras que los Metros colocaron su marca en 1-2. Yomar Thomas, con nueve segundos por jugar del último cuarto, anotó los dos puntos de la victoria al protagonizar un ataque rápido en el que depositó el balón al aro sin oposición.
El equipo de Santiago no pudo conservar la ventaja de nueve puntos cuando restaban 1:23 por jugar del último cuarto. En ese trayecto, los Reales firmaron una corrida 12-3 para anotarse la victoria.
Gelvis Solano fue el mejor a la ofensiva por los Reales con 24 puntos, seguido por Jorgan Goldwaire, con 19 tantos y siete asistencias; Miguel Simón aportó 14 unidades, y Raphiael Putney terminó con 10 tantos. Por los Metros, Emmitt Williams anotó 22 tantos y atrapó 12 rebotes, mientras que Brahiam Matos tuvo 17 con siete rebotes y cinco asistencias.
Cañeros se imponen
Jeffrey Allen y Cornelius Hudson se combinaron para 43 puntos y los Cañeros del Este propinaron una paliza 101-71 a los Marineros de Puerto Plata en partido celebrado en el multiuso Leo Tavárez de Higüey. Allen consiguió 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Hudson encestó 21 con cuatro asistencias y tres robos, contribuyendo al segundo triunfo de los Cañeros (2-1) en la joven campaña. Tyree Crump aportó 18 unidades y Orlando Sánchez 12 para los ganadores.
Por los Marineros, quienes han iniciado con marca de 0-3, Luis Jacobo se fue con 13 en anotación Keyshawn Feazell, Carlos Carela y Diosel Ulloa agregaron 10 cada uno. El torneo retorna mañana con partidos entre Metros y Leones en el Oscar Gobaira, de Santiago, a las 7:00 de la noche, y a las 8:00 se miden Cañeros e Indios en el Leo Tavárez.