La Federación Internacional de Baloncesto dio a conocer el calendario de encuentros de torneo FIBA AmeriCup 2022 a celebrarse entre el 2 y el 11 de septiembre próximo en la ciudad de Recife, Brasil.
En el certamen, en el que participarán 12 países, la República Dominicana figura en el Grupo B junto a Puerto Rico, Argentina e Islas Vírgenes. En el A estarán Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá, mientras que el C lo integran México, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.
El Ginásio de Esportes Geraldo Magalhães, de Recife, albergará todos los juegos de la competición.
El primer encuentro de la selección dominicana de mayores será el sábado 3 de septiembre ante Puerto Rico a las 10:10 de la mañana (hora de RD). Al día siguiente se mide a Islas Vírgenes a las 4:40 de la tarde, para cerrar la fase de grupo contra Argentina a las 7:10 de la noche del martes 6 de septiembre.
La presencia del combinado criollo en el FIBA AmeriCup 2022 se dará luego de sus encuentros en la ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto ante Panamá el 25 de agosto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y contra Venezuela, el 29 de ese mismo mes, en la ciudad Suramericana.
El jueves 8 de septiembre se dará inicio a los cuartos de final, mientras que en las semifinales se desarrollarán dos días después. Los dos partidos se efectuarán a las 4:10 de la tarde y 7:40 de la noche (ambas horas dominicanas). La final se celebrará el 11 de septiembre. El puesto por el tercer lugar se desarrollará a las 4:10 de la tarde, mientras que el campeón se definirá a partir de las 7:40 de la noche.
Para estos encuentros, no está clara la participación de Chris Duarte con el combinado dominicano. El pasado lunes, el escolta nativo de Puerto Plata, le dijo, en exclusiva a elCaribe, que vestirá el uniforme tricolor para los dos encuentros de la ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto.
Barsoba y Splitter, los “Embajadores Oficiales”
Los emblemáticos jugadores de la selección brasileña Leandrinho Barsoba y Tiago Splitter fueron nombrados como los “Embajadores Oficiales” del torneo. En la justa también está presente el miembro del Salón de la Fama FIBA, Oscar Schmidt. La AmeriCup regresa a Brasil por primera vez desde 1984, cuando se celebró en la ciudad de San Pablo.