La serie final del baloncesto superior del Distrito Nacional continúa esta noche con el segundo partido, de siete posibles, a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Dos grandes colosos como son los clubes Rafael Barias y Mauricio Báez han sido los protagonistas de las tres últimas disputas al campeonato, que se han repartido 1-1, tras el título logrado por el combinado de la barriada de Villa Consuelo en 2017 al dominar la final 4-2, y un desquite de los de Villa Juana el año pasado, que quedó en una barrida 4-0.
Los mauricianos se coronaron también en el 2016 sobre San Carlos, que fue el año de su retorno a la justa superior capitalina tras 13 años de ausencia.
La noche de hoy, los dirigidos por el exjugador Joel Ramírez saldrán a buscar su colocación en 2-0, mientras que el Mauricio batallará por el empate a 1-1 y no colocarse en situación de peligro 0-2.
El Barias venció una mala actuación de sus primeros cuatro encuentros, donde tuvo 1-3, y logró una racha de 10 victorias al hilo, que fueron seis en la serie regular y los cuatro primeros choques del round robin, la más larga en la historia del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
El Mauricio, al frente de Julio César Javier (Ayata), es un equipo de muchas garras y sabe venir de atrás cuando la adversidad ha intentado hacerlo colapsar.
Eso lo demostraron en la ronda semifinalista cuando perdieron sus primeros tres compromisos y luego ganaron los tres siguientes, incluso al superar un obstáculo en el último partido del todos contra todos que era no sólo ganar sino hacerlo de 9 puntos o más, y pudieron superar al club San Lázaro el pasado viernes 93-83, de 10.
El pasado domingo, el club Rafael Barias derrotó al Mauricio Báez, 92-85.
El refuerzo norteamericano Paris Bass comandó con 29 puntos siete rebotes, Manuel Fortuna le ayudó con 17 tantos y Juan Bautista Araujo diez unidades.