Con una soberbia actuación de Enmanuel Martínez, la franquicia Olimpo se coronó campeón de la quinta versión del torneo de baloncesto superior de Santo Domingo Oeste al derrotar a los actuales campeones Iván Guzmán Klang 106 por 89.
Martínez encestó 26 puntos, ocho rebotes y dos asistencias para que su equipo conquistara la copa Banreservas y la suma de cien mil pesos por parte de Robert Polanco, presidente del comité organizador y que fue recibido por el presidente del combinado Olimpo, Gilberto de la Cruz. En tanto, el club subcampeón obtuvo la suma de 50 mil pesos en la justa que fue organizada por la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (Libasado).
Manuel Montero aportó 20 puntos para los nuevos campeones, seguido de Patricio Morillo, con 18 tantos, mientras que por el representativo de Iván Guzmán Klang se destacaron Yeral Noboa, con 16 puntos, Manuel García registró 15 tantos y Tommy Aponte concluyó con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes.
Polanco agradeció la entrega durante todo el torneo de los miembros de las franquicias, además de valorar la calidad de los jugadores que participaron en cada partido. “Agradecer también a los patrocinadores Banreservas, Presidencia de la República, Supérate y Fedombal por el gran apoyo al torneo, lo cual trajo como consecuencia un torneo sin precedentes en cancha dura”, señaló Polanco.
En el marco de la serie final, fueron reconocidas tres familias emblemáticas del municipio con grandes logros. En tanto, Polanco recibió, en nombre del Presidente Luis Abinader, una placa de reconocimiento dada por el Club Avanzada Juvenil Las Caobas en el marco de su 45 aniversario.
En la justa deportiva también estuvieron presentes Agustín Matos, presidente ejecutivo Libasado; William Cabral Lugo, presidente de Asociación de Baloncesto de la provincia Santo Domingo, entre otras personalidades.
Matos agradece por respaldo al torneo
Agustín Matos agradeció a Robert Polanco por su entrega, a la prensa local y nacional, a las franquicias y de manera especial al presidente Luis Abinader por instruir la remodelación del polideportivo Las Caobas, el cual ha de quedar apto para la celebración de los eventos deportivos de alto nivel, con su tabloncillo de madera, parales (canchas móviles) y pizarras electrónicas.