El quinteto de las Murallas de San Lázaro venció este jueves en un emocionante partido 78-71 a las Reinas del Este y de paso se mantiene como el único equipo invicto (3-0), en el Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), Copa Máximo Bernard, dedicado al exentrenador Tony Tueni.
El partido que se disputó en el Club San Lázaro, tuvo a Yuleska Ramírez como la jugadora más destacada con 28 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Las Murallas también contaron con un doble-doble de Sureiry Monsac que anotó 15 puntos con 13 rebotes y cuatro asistencias. Otra jugadora que se destacó por el equipo que dirige el cubano Ariel Portuondo fue su capitana Sheisy Hernández, con 18 tantos, cinco rebotes y tres asistencias.
Por las Reinas, actuales campeonas y que llegaron al encuentro con foja de 2-0, Angie Hodge fue la más sobresaliente con un doble-doble de 25 puntos y 17 rebotes, además agregó tres asistencias.
Indias propinan paliza a Leñeras
Sin importar que estaban jugando como visitante, las Indias del Sur castigaron 100-69 a las Leñeras de Los Mina, donde la refuerzo Lauren Devenpor encestó 30 puntos y atrapó ocho rebotes.
Vanessa Bautista concluyó el encuentro con doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, en tanto que la capitana Yudeliza Zapata, ayudó con 15 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias.
Los 15 puntos de Zapata fueron producto de larga distancia, al anotar de 5-9 de tres puntos.
Otro revés para las Olímpicas
En un partido de baja anotación, el Club Calero de Villa Duarte superó 49-45 a las Olímpicas de la Vega (0-3), propinándole de esa manera su tercera derrota.
El quinteto de Villa Duarte que tiene como dirigente a Miguel Reyes, se apoyó en Katy Benítez quien anotó 14 unidades y atrapó nueve rebotes con tres asistencias.