Falleció la tarde ayer el exjugador de baloncesto José –Bombo- Abreu a causa de un infarto mientras se ejercitaba en los alrededores de la Gran Arena del Cibao en Santiago.

El deceso de Abreu, quien jugó en el torneo de baloncesto distrital con los clubes Arroyo Hondo y Calero, se produjo a la edad de 53 años (1 de noviembre de 1969). Era además, instructor de aeróbicos en los alrededores de la Arena del Cibao.

Asimismo, militó con el equipo Pueblo Nuevo en el superior de Santiago, donde fue parte de los títulos en 1985, 1987, 1988,1994 y 2000. Fue considerado como uno de los jugadores más carismáticos del baloncesto de la “Ciudad Corazón”.

Fue llevado por una unidad del 9-1-1 a un centro médico donde fue certificada su muerte.

Fue miembro de los “50 Traviesos” de don Virgilio, donde ocupó el puesto número 43. El es líder en puntos (4,530) de todos los tiempos en el superior de Santiago, con promedio de 15.51%.

Actuó en 292 partidos, con 8,776 minutos jugados con 640 balones robados y 1,189 rebotes.

A principio de este año los amigos de José “Bombo” Abreu le respaldaron en la actividad profondos en el Club Pueblo Nuevo, con el fin de recaudar recursos para ayudar en el tratamiento médico que llevaba.
Representó a la República Dominicana en el Centrobasket de 1989 que se celebró en la ciudad de La Habana, Cuba y en el cual la República Dominicana obtuvo el quinto lugar.

Esa selección estuvo integrada por José Domínguez, José Mercedes, Victor Hansen, Mauricio Espinal, Máximo Tapia, José Abreu, Vinicio Muñoz, Eliezer Madrigal, Felipe Payano, Héctor Gil, Evaristo Pérez y Francisco Martínez. Leandro de la Cruz fue el dirigente con la asistencia de Alejandro Tejeda. Manuel Acosta fungió como delegado.

Posted in Baloncesto Nacional

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas