Los hermanos Suero del club Mauricio Báez volvieron a guiar la victoria del club de Villa Juana. El cuarto partido será mañana en el Palacio de los Deportes a las 5:00 p.m.

Los hermanos Suero ghvolvieron por sus fueros y se encargaron de la ofensiva del club Mauricio Báez para doblegar 86-71 a Bameso anoche, durante el tercer partido de la serie final del 46 torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Gerardo y Juan Miguel encestaron 20 puntos cada uno para ser los principales anotadores mauricianos en la segunda victoria de esta ronda finalista que le dio ventaja 2-1, la cual está pactada a un 7-4 y tiene de escenario el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

El Mauricio desplegó un derroche de energía positiva para tomar control del encuentro desde la primera mitad, que logró dominar de ocho puntos, 44-36, pese a que Bameso dio resistencia en el primer período que quedó empate, 20-20.

El tercer tiempo, pese a que lo perdieron 17-18, el combinado de Villa Juana mantuvo una ventaja de siete puntos y dejó la pizarra en 61-54, para entrar en materia en el último período y ampliar en 25-17, lo que selló el choque 86-71.

A los Suero se les unió Brandone Francis, que estuvo muy efectivo desde el arco de tres, donde lanzó de 6-4 y cerró su ofensiva con 14 puntos, seguido de Brayan Martínez con 12 en 18:30 minutos de acción en cancha más cuatro rebotes, y el refuerzo sancristobalense Jonathan Araujo se fue para las duchas al lograr 10 unidades y ocho balones capturados.

Otros que se destacaron en el juego


Por el equipo del Barrio Mejoramiento Social, el santiagués Víctor Liz anotó 20 puntos con siete asistencias para comandar la ofensiva.

En tanto, Miguel Dicent lo respaldó con 13 tantos, mientras que el debutante refuerzo Robert Glenn coló nueve puntos, en sustitución del lesionado Trahson Burrel, que tiene un esguince en el tobillo izquierdo y está en situación de día a día.

El cuarto partido de la serie final se jugará mañana, a las 5:00 de la tarde, en el campeonato 2022 que está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa Banreservas.

El primer partido de la final lo ganó Mauricio Báez con pizarra 88-80, mientras Bameso empató al imponerse con marcador 97-78. Los mauricianos han estado presentes en las últimas seis finales seguidas.

Posted in Baloncesto Nacional

Más de baloncesto

Las Más leídas