El club Mauricio Báez se proclamó campeón del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez al vencer a Los Pioneros 103-86, con soberbias actuaciones de Luis Féliz y Eduardo Mejía.

La escuadra mauriciana dominó el partido de principio a fin, con una cerrada defensa y una ofensiva combinada de varios de sus jugadores que se mantuvieron motivados para imponerse con facilidad a los muchachos de Villas Agrícolas.

Los campeones, representantes de la barriada de Villa Juana, contaron con dos excelentes actuaciones de Féliz y Mejía. A ellos se les unieron Francisco Jiménez, Johnny Gómez, Jordan Pichardo y el rebotero Cristián Lora.

Los mauricianos exhibieron un juego de conjunto y dieron pocas oportunidades de lances cómodos a los aguerridos atletas de Los Pioneros.

Luis Féliz volvió a demostrar su vertiginoso avance en el básket y emocionó a los asistentes con sus grandes habilidades en las dos puntas del tabloncillo.

Encestó 32 puntos, capturó ocho rebotes y otorgó cuatro asistencias. Marcó nueve de 10 tiros libres. Se fajó como un campeón en la defensa y fue clave en el control del choque.

Luis fue escoltado en la ofensiva por Eduardo Mejía con 23 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Encestó cinco tiros de tres en nueve intentos. Eduardo estuvo sensacional con sus lances de kilométrica distancia.

Jiménez anotó 22 y dio tres asistencias. Fue considerado por los expertos que presenciaron el partido como determinante para que el club Mauricio Báez ganara la Copa Banreservas, que fue fue entregada por Wilson Rodríguez y Luis Miñoso, ejecutivos de la institución bancaria.

Jonny Gómez marcó ocho; Jordan Pichardo, siete; Cristian Lora, cuatro y con ocho rebotes y una extraordinaria defensa. Por los vencidos: Eusebio Suero, 33. Anotó 19 puntos desde la línea de tiros libres; Eddy Mercedes, 17 con ocho asistencias y José Rivera, 14.

Posted in Baloncesto Nacional

Las Más leídas