Superó 94-89 a Bameso. Juan Miguel Suero lideró el ataque de los mauricianos con 19 puntos. El último partido de la serie se jugará mañana
El club Mauricio Báez derrotó ayer 94-89 a Bameso para empatar la serie final y provocar un séptimo y decisivo partido en el TBS Distrito 2024, que tiene en opción a la Copa Banreservas.
Mañana se define el campeón entre mauricianos y bamesianos, en un encuentro -de esta serie pactada a un 7-4. Sería la segunda ocasión en tres años que esos dos colosos se encuentran de frente en una final y se van al máximo de siete partidos. En 2022 fue la primera vez y Bameso se proclamó campeón, por lo que el Mauricio busca desquitarse.
Los mejores anotadores del Mauricio, que tuvieron a seis jugadores encestando 10 o más puntos, fueron Juan Miguel Suero con 19 y repartió siete asistencias, Jhery Matos anotó 18, tomó cuatro rebotes y dio cinco asistencias, y Luismal Ferreiras logró un doble-doble de 17 dígitos y 22 balones capturados.
También brillaron, el refuerzo estadounidense Emmitt Williams con 17 puntos, nueve rebotes y cinco pases de balón, Richard Bautista coló 11, cuatro atrapadas más seis asistencias y Gerardo Suero 10. Por Bameso, Jassel Pérez anotó 23 puntos, Víctor Liz 18, Miguel Dicent nueve y siete asistencias y JJ Romer nueve.
El partido dominical se jugó en la sede oficial del TBS Distrito 2024, la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El club Bameso retiró, en la jornada de ayer, el número 4 de manera institucional y para la disciplina de voleibol, el cual usaba en su época de atleta el ex atleta Cristian Cruz. El pequeño acto protocolar se ejecutó antes del inicio del tercer cuarto del sexto partido de la serie final (pactada a un 7-4) del TBS Distrito 2024 entre los clubes Mauricio Báez y Bameso. Cruz fue recientemente electo a formal parte del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.