El dirigente de la selección de baloncesto espera más calidad defensiva
La selección nacional de baloncesto apostó a la ofensiva en la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023. Tras sus dos victorias ante Islas Vírgenes en el pasado mes de noviembre, República Dominicana necesita hacer el viraje hacia el juego defensivo.
Así lo consideró Melvin López, dirigente de la selección dominicana que se prepara para la segunda ventaja a jugarse en el país, con compromisos ante Canadá, el sábado 26 del presente mes, y contra Bahamas el domingo 27.
“En los juegos contra Islas Vírgenes de la primera ventana se dieron más oportunidades para nuestros jugadores ofensivos, pero esta vez necesitamos integrar jugadores más altos porque Canadá y Bahamas son altos. Necesitamos jugadores defensivos en esta oportunidad”, explicó López al ser entrevista en el programa Revista Deportiva de CDN Deportes.
López desglosó los tres criterios para armar la preselección de 26 jugadores anunciados esta semana. “Primero, queremos mantener el núcleo que nos llevó al último mundial y que ha sido exitoso. Segundo, los rivales. Tenemos que adecuarnos a la realidad que nos plantean estos equipos. Tercero, disponibilidad de los jugadores. A partir de estas tres variables convocamos esta preselección”.
El equipo nacional de baloncesto está en el grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023 junto Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.
Dentro de los 26 convocados a entrenar están los armadores Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, Richard Bautista y Jean Montero; los escoltas Víctor Liz (el capitán), Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Juan Miguel Suero y Jeison Colomé.
Los pequeños delanteros Luis David Montero, Lionel Figueroa, Brandone Francis, LJ Figueroa y Sadiel Rojas; los de poder Ángel Núñez, Juan Guerrero, Eulis Báez, Jeromy Rodríguez, Juan José García y Brayan Martínez; y los centros, Eloy Vargas, Jeromy Rodríguez, Jonathan Araújo, Luis Santos y Ángel Delgado. Se agregarán los jóvenes jugadores Raymer Santana y Jasser Pérez.